Fisioterapia en la SER Valencia de la mano del decano del ICOFCV, José Casaña

El programa “Hoy por Hoy Valencia” ha entrevistado al decano del Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana (ICOFCV), José Casaña Granell, quien nos da algunos consejos para evitar lesiones musculares si cargamos peso como por ejemplo al llevar la compra o al hablar por el móvil. En ella, también recuerda los beneficios del ejercicio terapéutico y aconseja a la población a acudir a fisioterapeutas colegiados.

Johana Castro Salazar, una joven de 28 años al borde de la muerte por COVID-19; una historia que no se debería repetir

Johana Castro Salazar, una joven de 28 años al borde de la muerte por COVID-19, una historia que no se debería repetir
En este reportaje de nuestra revista colegial Fisioterapia al Día (FAD), Johana nos cuenta cómo se contagió de COVID-19 y cómo le ha afectado a su vida, así como los duros momentos por los que ha pasado en este tiempo. Tras más de 2 meses ingresada, mes y medio en UCI, esta paciente reivindica la importancia del fisioterapeuta en su recuperación y pide a los jóvenes prudencia para evitar contagios. Un testimonio conmovedor y real, muy necesario en este momento, en el que nos enfrentamos a una quinta ola con una escalada importante de la incidencia del coronavirus en nuestra Comunidad y en toda España. Una historia que recomendamos leer y sobre la que reflexionar para evitar al máximo posible que se repita.

Páginas

Zona destacada

Video Consejos

Bruxismo. "12 meses, 12 consejos de salud”– videoconsejo ICOFCV

El bruxismo es una dolencia cada vez más extendida entre la población debido al estrés y la ansiedad. Este trastorno consiste en apretar y rechinar los dientes de forma involuntaria y regular, lo que puede causar daños en los dientes y dolores musculares así como de cabeza. La fisioterapia trata el dolor de la mandíbula, la articulación y toda la musculatura relacionada para restaurar el movimiento y contribuir eficazmente a reducir el dolor. En el vídeoconsejo de julio de la campaña ‘12 meses, 12 consejos de salud’, el ICOFCV te da pautas básicas para combatirlo. Recuerda, estamos para acompañarte, consulta con tu fisioterapeuta.

Última Revista

Línea Temporal