El CGCFE protesta porque los fisioterapeutas queden fuera de las principales ayudas de los ERTE

El Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España-CGCFE protesta porque el sector de la Fisioterapia no haya sido incluido en el listado de actividades que permiten acceder a los ERTE con mayores bonificaciones y ha elevado una queja ante el Defensor del Pueblo y ante la Ministra de Trabajo solicitando la modificación de la norma por entender que se produce una discriminación con respecto al resto de sectores.

Los pacientes tienen derecho a conocer toda la información sobre su tratamiento

Los pacientes tienen derecho a conocer toda la información sobre su tratamiento, incluidos los riesgos y consecuencias”

El Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana (ICOFCV) recordamos el derecho de los pacientes “a conocer toda la información relativa a su tratamiento, desde el procedimiento hasta los posibles riesgos y consecuencias del mismo”, a través de lo que se conoce como consentimiento informado, un documento que recoge toda la información relacionada con el procedimiento que va a realizar el fisioterapeuta de forma clara y precisa.

Páginas

Zona destacada

Video Consejos

Fisioterapia y Derechos del Paciente."12 meses, 12 consejos de salud”

Los pacientes tienen derecho a conocer toda la información relativa a su tratamiento y los fisioterapeutas tienen la obligación de facilitársela. En el videoconsejo de septiembre recordamos la importancia de hacer firmar a nuestros pacientes el consentimiento informado antes de iniciar cualquier tratamiento. Este documento recoge, de manera clara y precisa, toda la información del procedimiento que seguiremos, así como sus riesgos y consecuencias aunque sean mínimos. Asimismo, el clip recuerda que los pacientes tienen derecho a solicitar al fisioterapeuta que les explique la causa de la enfermedad, la zona anatómica a tratar, y las técnicas a aplicar. Campaña “12 meses, 12 consejos de salud”.

Última Revista

Línea Temporal