"La Fisioterapia da autonomía a los enfermos de Parkinson", principal conclusión de la jornada en la que participó el ICOFCV

Los tres fisioterapeutas que participaron como ponentes, entre ellos el decano del Colegio Josep C. Benítez, abordaron cómo la Fisioterapia ayuda a combatir el Parkinson, una enfermedad que en la Comunidad Valenciana afecta a cerca de 11.000 personas

En la Comunidad Valenciana existen en torno a 11.000 personas que padecen Parkinson, siendo la segunda enfermedad degenerativa más común, tras el Alzheimer. La Fisioterapia juega un papel fundamental en la mejora de la calidad de vida de los estos enfermos, dándoles mayor autonomía. Esta fue una de las principales conclusiones de los tres ponentes de la jornada organizada por la Asociación Parkinson Valencia en la Escuela Valenciana de Estudios para la Salud (EVES) y en la que participó el Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana (ICOFCV).

Bajo el título 'Innovación y desarrollo de proyectos de Fisioterapia en la enfermedad de Parkinson', la jornada contó como ponentes con Manuel Villanueva, fisioterapeuta de la Asociación Parkinson Valencia; Josep Benítez, decano del ICOFCV; y Carlos Villarón, profesor de la Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir" y tesorero del Colegio. Los tres abordaron los últimos proyectos desarrollados y cómo la Fisioterapia puede ayudar a estos enfermos.

Así mismo, estuvo presente la directora general de Ordenación, Evaluación, Investigación, Calidad y Atención al Paciente, Teresa de Rojas, quién en la inauguración abogó por impulsar una investigación biomédica de calidad, orientada a la resolución de problemas sanitarios y a la innovación en salud

La jornada, dirigida a profesionales socio-sanitarios, familiares y cuidadores de personas con párkinson, fue el broche final a un mes lleno de actividades especiales con motivo del Día Mundial del Parkinson 2015.