La Fundación JIMB se hace eco en su revista de las advertencias del ICOFCV acerca de los riesgos del programa autonómico “En Moviment”

Desde el Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana (ICOFCV) queremos expresar nuestro agradecimiento a la Fundación Juan Ignacio Muñoz (JIMB) por la difusión del comunicado emitido por nuestro colegio con respecto al programa autonómico "En Moviment". Esta entidad ha publicado la noticia en su revista trimestral, contribuyendo a que nuestros mensajes lleguen a todos sus miembros y a la sociedad en general. La noticia resalta el riesgo que dicho programa plantea para las personas con lesiones o patologías, ya que confía su cuidado a profesionales no sanitarios sin la capacitación adecuada.

El programa “En Moviment” está dirigido principalmente a personas inactivas con factores de riesgo y patologías crónicas, así como a mayores de 70 años. Conforme señala la publicación de la Fundación JIMB, en su comunicado, el Colegio de Fisioterapeutas resalta que los fisioterapeutas son los profesionales adecuados para prescribir ejercicios a aquellos que sufren dolor, lesiones o enfermedades. Estos desempeñan un papel crucial en la rehabilitación funcional de los pacientes.

Desde el ICOFCV queremos expresar nuestro agradecimiento a la Fundación JIMB por difundir el comunicado en su revista trimestral, contribuyendo a que nuestros mensajes lleguen a todos sus miembros y a la sociedad en general.

La Fundación Juan Ignacio Muñoz Bastide es una entidad sin ánimo de lucro concebida para atender las necesidades de las personas con daño cerebral adquirido, enfermedades neurodegenerativas y trastornos del neurodesarrollo. Tal como se menciona en su revista, todos los fisioterapeutas de la organización están colegiados en el ICOFCV.