Los colegiados Toni, Bibiana y Mireia Font donan un equipo histórico de electroestimulación al ICOFCV

El equipo, fabricado en 1979 y perteneciente a una de las primeras generaciones de dispositivos profesionales de electroestimulación utilizados de forma habitual en clínicas de fisioterapia en España, forma ya parte del patrimonio histórico del ICOFCV y puede visitarse tanto por colegiados como por la ciudadanía en la sede del Colegio en Castellón.

Los colegiados Toni, Bibiana y Mireia Font donan un equipo histórico de electroestimulación al ICOFCV

El fisioterapeuta castellonense Toni Font y sus hijas Bibiana y Mireia Font, todos ellos colegiados del ICOFCV, han donado al Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana un equipo histórico de electroestimulación Zimmer Elektromedizin Galva 4.

El dispositivo ha sido entregado a la delegada provincial de Castellón, Rocío Chiva, y se encuentra ya en la sede colegial, pasando a formar parte del patrimonio histórico del ICOFCV. El equipo se conservará en un espacio que puede ser visitado tanto por colegiados como por la ciudadanía interesada en conocer la evolución de la fisioterapia.

Fabricado en 1979, este equipo pertenece a una de las primeras generaciones de dispositivos profesionales de electroestimulación utilizados de forma habitual en clínicas de fisioterapia en España, lo que le otorga un notable valor histórico como testimonio de la evolución de la fisioterapia.

Aunque actualmente sigue funcionando, se trata de un equipo descatalogado y en desuso en la práctica clínica habitual. En su momento, fue una herramienta fundamental para la aplicación de electroterapia, utilizada para la relajación muscular, el tratamiento del dolor, la estimulación y potenciación muscular, la atención a parálisis y la aplicación de corrientes TENS.

Desde el ICOFCV se quiere agradecer a la familia Font su implicación con la profesión y su generosidad al contribuir a preservar la historia y el legado de la fisioterapia en la Comunidad Valenciana.