Ambas entidades han renovado su convenio de colaboración, comprometiéndose a seguir cooperando para fortalecer y defender la profesión de la fisioterapia, con el objetivo final de mejorar la atención sanitaria a la ciudadanía.

El Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana (ICOFCV) y el sindicato SATSE han renovado su convenio de colaboración con el objetivo de profundizar en sus relaciones y cooperar mutuamente para favorecer el fortalecimiento y defensa de la profesión de fisioterapia con el fin último de mejorar la atención de la salud en todas las áreas.
El acuerdo ha sido suscrito por el decano del ICOFCV, Josep Benítez, y la secretaria general autonómica del SATSE, María Luz Gascó.
Josep Benítez ha destacado que, aunque el Colegio no tiene competencias en cuestiones laborales, sí puede establecer alianzas con quienes sí las tienen. “Por eso este convenio es tan relevante: nos acerca a la realidad del colectivo y nos permite contribuir, desde nuestro papel institucional, a la mejora de su situación profesional”, ha afirmado.
Por su parte, María Luz Gascó, ha expresado su satisfacción por continuar colaborando con el Ilustre Colegio Oficial de Fisioterapeutas, lo que permitirá seguir realizando de forma conjunta de eventos y actividades en beneficio del colectivo. “Esta alianza representa una oportunidad valiosa para unir esfuerzos en la promoción de mejoras profesionales y formativas para todos los fisioterapeutas, lo que redunda en la defensa de sus derechos e intereses”, ha señalado.