III Congreso Investigación Biomédica

 

Representantes del ICOFCV asistirán al evento científico que se celebra durante los días 11,12 y 13 de febrero

El Congreso de Investigación Biomédica (CIB_2015) arranca su tercera edición mañana en el Aula Magna de la Facultat de Medicina i Odontologia de la Universitat de València con un acto inaugural en el que estará presente Yasser Alakhdar, vicedecano del ICOFCV y representante de la institución en este evento científico y divulgativo que pretende ser, durante tres días, punto de encuentro entre ciencia, investigación biomédica y pensamiento crítico dirigido a la formación complementaria de estudiantes de ciencias biomédicas (Medicina, Odontología, Enfermería, Fisioterapia, Biología, Biotecnología, y cualquier otra carrera que se preste a la investigación biomédica).

 

Durante los días 11, 12 y 13 de febrero se ofrecerá a los asistentes la oportunidad de participar en las diferentes actividades programadas. Por un lado, habrá una franja dedicada a mesas redondas que permitirá debatir sobre varios temas de investigación biomédica de actualidad como el que ofrecerá Dña. Ángela Nieto en la Conferencia Inaugural sobre los mecanismos comunes en desarrollo embrionario y cáncer, así como el enfoque de temas "olvidados" en los estudios de ciencias de la salud. También habrá Conferencias impartidas por ponentes de elevado prestigio en el mundo de la investigación y la divulgación, que culminará con la Conferencia de Clausura del último día, en la que estará presente el tesorero del ICOFCV, Carlos Villarón.

 

La vertiente práctica también está abordada por este Congreso con varios talleres sobre diferentes temáticas que junto a visitas a centros científicos acercarán el día a día a los estudiantes.

 

Más info sobre el evento: www.cibvalencia.com