Formación reglada, evidencia científica y confianza del usuario para impulsar la Fisioterapia Invasiva

 

I Congreso Internacional de Fisioterapia Invasiva

Una vez más la Fisioterapia Invasiva ha vuelto a reunir a expertos nacionales e internacionales entorno al I Congreso Internacional sobre Fisioterapia Invasiva celebrado en la Universidad San Pablo CEU (Madrid).

 

De nuevo, y como ya sucediera en las XIII Jornadas Mediterráneas organizadas por el  ICOFCV en octubre, la acupuntura, la electrólisis percutánea, la punción seca, han vuelto a ser las protagonistas, con la opinión unánime de que es necesaria una  formación especializada y reglada para aplicarla.

 

Pese a que existe una amplia evidencia científica recogida en este campo, los profesionales reunidos en la primera edición de este Congreso, que tendrá un carácter bianual, han coincidido  en seguir  investigando para responder científicamente a las críticas y conseguir la confianza del paciente.

 

El director general de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud, Antonio Alemany, informó que la punción seca será un tratamiento que comenzará a formar parte de la cartera de servicios del sistema de salud madrileño. Sin duda, un gran avance para una técnica que se caracteriza por su gran efectividad y bajo coste.

 

Dña. Laura López, delegada provincial del ICOFCV en Valencia, representó al colectivo de fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana, donde coincidió con alumnos de 4º curso de Grado de Fisioterapia de la Universitat de València, y profesionales valencianos de reconocido prestigio en este ámbito como Pablo Martínez y Jerónimo Benavent.

 

La noticia en la MDC:

.- Infosalus