WCPT subraya el poder de promoción de las profesiones sanitarias en la cumbre mundial de la salud

 

La Confederación Mundial de Fisioterapia celebra en Singapur su próximo Congreso

Mientras los líderes del mundo se reunían para celebrar su cumbre del G-20 en Melbourne (Australia), los representantes de las profesiones sanitarias de todo el mundo también se reunieron entorno a la Cumbre Internacional de la Salud de H2O, organizada por la Asociación Médica Mundial y la Asociación Médica de Australia con el objetivo de discutir el clima y la salud y los vínculos entre poblaciones saludables y economías exitosas.

 

WCPT fue invitada por la organización para participar en la mesa redonda sobre "Los profesionales sanitarios: predicando con el ejemplo” donde el representante WCPT, Jonathon Kruger, defendió el papel de promoción importante que los profesionales de la salud pueden desempeñar para abordar las prioridades clave de salud y señaló la capacidad que tienen los profesionales de las salud para lograr un cambio en referencia a los temas tratados en la cumbre: enfermedades no transmisibles, el clima y la salud y los determinantes sociales de la salud.

 

Congresos WCPT cada dos años

 

La WCPT ha decidido celebrar su congreso cada dos años, y no cada cuatro como venía haciendo desde 1951, con el objetivo de hacerlo más accesible. Según declaró Marilyn Moffat, Presidenta de la Confederación, "en un mundo donde el conocimiento clínico y profesional avanza tan rápido, los fisioterapeutas de todo el mundo tendrán más oportunidades para el intercambio regular de información y aprendizaje.

 

El próximo Congreso de la Confederación Mundial de Fisioterapia se celebra en Singapur, del 1 al 4 de mayo. Durante la celebración se llevarán a cabo 21 cursos (ver listado) como complemento del programa científico principal que permitirán aprender directamente de los expertos a través de una amplia gama de formatos de aprendizaje estimulante, adquirir experiencia práctica y reunirse con colegas internacionales en el campo de interés de los asistentes.

Más información del Congreso: http://www.wcpt.org

Fuente: 
WCPT