Campaña del CSD para la prevención de la salud en la práctica deportiva

 

Guías y recomendaciones para profesionales y deportistas

El Consejo Superior de Deportes (CSD) y Laboratorios Novartis han presentado “Ejercicio Físico” una propuesta que incluye guías y recomendaciones con el objetivo de promover la prevención de la salud en la práctica deportiva.

 

En los últimos años la práctica deportiva ha aumentado entre la población en general, y con ella el riesgo de sufrir lesiones. Es por esto que el CSD ha puesto en marcha un programa para promover la práctica de ejercicio saludable y responsable  y de servir como herramienta para los profesionales de la salud.

 

Las guías están dirigidas a profesionales de la Fisioterapia, de la medicina deportiva, médicos de Atención Temprana y a sus pacientes. Cada una incluye información de diferentes lesiones, su prevención y tratamiento, además de material informativo sobre los ejercicios físicos más adecuados.

 

La campaña incluye tres guías dedicadas a: lesiones musculares, esguinces y tendinopatías. La primera, “Lesiones musculares: contracturas y rotura muscular” ya se ha puesto en circulación a través de las farmacias y  de los médicos de Atención Primaria.