El mundo de las emociones con el Dr. Charles T. Krebs

 

Las pensamientos y las emociones controlan las respuestas musculares

La Facultad de Fisioteràpia de la Universitat de València ha contado esta mañana con la visita del prestigioso profesor Charles T. Krebs, doctor en Biología y Fisiología  por la Universidad de Boston, quien ha  impartido una charla sobre “Introducción a la Kinesiología energética desde una perspectiva neurofisiológica”, con la traducción simultánea  de Yasmin Ezzatvar, alumna de 4º de Fisioterapia.                     

 

El profesor es un ejemplo a seguir, no sólo por su currículum profesional y nivel investigador, sino porque su historia personal no deja indiferente a nadie. Tras un accidente de buceo quedó parapléjico, y consiguió volver a caminar con la ayuda de la Fisioterapia, la Kinesiología y sus conocimientos de Anatomía y Fisiología.

 

El profesor Krebs se dedica a ofrecer conferencias por todo el mundo, y la de hoy ha tratado de introducir a los asistentes en el campo de las emociones para explicar que los desórdenes emocionales alteran el sistema energético del cuerpo y la respuesta muscular.

 

La kinesiología energética es un método no invasivo, holístico de la salud, y el bienestar que busca tratar el estrés, y las áreas de desequilibrio mediante la  combinación sinérgica de los modelos occidentales de la función muscular y neurológica con los modelos orientales de la medicina energética. El propio Krebs reconoce que “cada paciente responde de manera diferente, pero funciona”.

 

Representantes de la Facultat de Fisioteràpia como Gemma Espí, o Francisco Selva no han querido perderse esta clase magistral, al igual que el decano del ICOFCV, Josep Benítez quien ha saludado personalmente al profesor Krebs. En la foto, el protagonista posa con la intérprete, el decano, la secretaria de la Facultat y los colaboradores del profesor que trabajan con él en el centro de formación Atmakine de Novelda.