Profesoras Erasmus de Polonia y Eslovenia imparten Sport Physical Therapy a alumnos de Fisioterapia

 

Alumnos de 4º Curso del Grado en Fisioterapia de la CEU-UCH han asistido a las clases teórico-prácticas que han ofrecido las profesoras Erasmus en Valencia

Cinco profesoras Erasmus de universidades de Polonia y Eslovenia han impartido clases especializadas en Fisioterapia deportiva a los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

 

Las profesoras Sylwia Metel, Elzbieta Szczygiel y Joanna Golec de la University School of Physical Education in Crakow (Polonia), y Renata Vauhnik y Tina Grapar de la University of Ljubljana (Eslovenia) han ofrecido clases teóricas y actividades prácticas dentro de la asignatura Sport Physical Therapy, que se imparte en inglés en cuarto del Grado en Fisioterapia de la CEU-UCH.

 

En las sesiones, los estudiantes de la Cardenal Herrera han podido conocer y desarrollar estrategias y ejercicios para una postura óptima en el deportista, técnicas de terapia utilizadas para restaurar la estabilidad después de diferentes lesiones en rodilla o pié, entre otros. Todo ello enfocado a la aplicación de la Fisioterapia para un rendimiento óptimo en las actividades deportivas.

 

Esta experiencia, con profesores Erasmus de otros países europeos, permite conocer y compartir los diferentes métodos de enseñanza de la Fisioterapia. Las profesoras polacas Sylwia Metel, Elzbieta Szczygiel y Joanna Golec han valorado positivamente esta iniciativa, y han felicitado a la CEU-UCH por las instalaciones, el equipamiento en las aulas, así como por la motivación de los estudiantes de la titulación.

Fuente: 
CEU-UCH