El ICOFCV participa en la Jornada Conmemorativa del Día Mundial del Alzheimer

 

La Conselleria de Sanitat reconoce la colaboración y coordinación de los profesionales sanitarios

Con motivo del Día Mundial del Alzheimer que se celebra el próximo 21 de septiembre, la Conselleria de Sanitat ha organizado hoy una Jornada Conmemorativa para sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad y sus consecuencias, así como dar a conocer los avances más relevantes en cuanto a su diagnóstico, tratamiento e investigación de una enfermedad que se estima afecta a cerca de 50.000 personas en nuestra Comunidad.

 

A la Jornada, y en representación del ICOFCV, ha asistido la doctora Marta Aguilar, subdirectora de Fisioteràpia al Dia y fisioterapeuta del Hospital Universitaria La Fe quien junto a médicos, enfermeros y colegas de profesión ha compartido una Jornada para evidenciar la necesidad de coordinación e integración desde diferentes ámbitos para la mejora en el diagnóstico, tratamiento, y calidad de vida de los pacientes.

 

Para Aguilar la Fisioterapia “fomenta la independencia del paciente de Alzheimer y mejora su calidad de vida”, y señala que “a través de actividades físicas el fisioterapeuta se encarga de estimular y entrenar al enfermo para evitar la pérdida y el olvido de dichas actividades junto a un equipo multidisciplinar”.

 

El Molt Honorable President de la Generalitat, D. Alberto Fabra ha inaugurado esta Jornada Conmemorativa junto al conseller de Sanitat, D. Manuel Llobart en el Salón de Actos del Hospital Universitari La Fe en un Acto que ha reunido a profesionales de la Sanidad, asociaciones de pacientes y familiares, entidades de voluntariado sanitario y  sociedades científicas.