8 DE SEPTIEMBRE, DÍA MUNDIAL DE LA FISIOTERAPIA

 

Hoy, día 8 de septiembre conmemoramos la creación de la World Confederation for Physical Therapy (WCPT) y desde El Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana nos sumamos a la celebración de dicha efeméride.

Hoy, 8 de septiembre celebramos el Día Mundial de la Fisioterapia. Hoy es una oportunidad para que los fisioterapeutas de todo el mundo concienciemos a la población sobre la contribución fundamental de nuestra profesión en el mantenimiento de la salud, autonomia y la independencia personal.

 

Podemos comprobar como cada vez más estudios científicos corroboran que los programas de actividad física terapéutica y ejercicio pautados por los fisioterapeutas mejoran las condiciones del envejecimiento, previenen el deterioro cognitivo y promueven la autonomía personal.

 

Con este motivo, el ICOFCV informa 


Sobre la importancia de la actividad física para mantener la salud a lo largo de toda la vida.

Del determinante papel que en este ámbito desarrollamos los fisioterapeutas, como profesionales sanitarios expertos en el movimiento y el ejercicio terapéutico, contribuyendo a mantener la independencia y la calidad de vida de las personas.