Una Jornada Solidaria difunde el papel del fisioterapeuta en personas sordas

 

El promotor de la Jornada Jesús Ramírez explicó en la Cope Intercomarcas los detalles del acto

Con motivo del Día Mundial de la Fisioterapia celebrado ayer, el Ilustre Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana ha impulsado la I Jornada Solidaria en Fisioterapia, y en esta ocasión los benefactores han sido las personas con deficiencia auditiva.

Con la colaboración de la Federación de Asociaciones por la Integración del Sordo en la Comunidad Valenciana (Helix), el ICOFCV ha hecho posible que 42 clínicas de Fisioterapia hayan colocado huchas solidarias (las clínicas de Utiel y Quart de Poblet lo harán hoy por la festividad local del día de ayer) cuya recaudación total irá destinada al desarrollo integral e inserción laboral de las personas sordas.

Según ha explicado en la COPE Jesús Ramírez, delegado del ICOFCV en Castellón y promotor de la iniciativa, la idea surge para difundir áreas en las que la Fisioterapia tiene un papel determinante, como en este caso, en el que el fisioterapeuta trabaja especialmente con niños. “En Atención Temprana, el fisioterapeuta trabaja en equipo y se centra especialmente en el área motora, para estimular sensorialmente al niño y mejorar su equilibrio, coordinación o control postural”, señaló Ramírez.

La gran acogida que ha tenido esta primera Jornada solidaria ha hecho posible que los usuarios conozcan el listado de clínicas de Fisioterapia acreditadas por la Conselleria de Sanitat en la Comunidad Valenciana  publicadas en la web colegial www.colfisiocv.com.  Para su promotor “el  ciudadano conozce que existe un organismo oficial donde asegurarse de que el fisioterapeuta cumple la normativa vigente”.

Ramírez ha adelantado en la COPE Intercomarcas que la intención del ICOFCV es seguir organizando este acto solidario año tras año con motivo del Día Mundial de la Fisioterapia para que más colectivos puedan beneficiarse  a la vez que se difunde el papel de la Fisioterapia.

El delegado del ICOFCV ha agradecido el esfuerzo de la Junta de Gobierno por materializar la jornada “en tan poco tiempo ya que se ideó en julio”, y a los medios de comunicación por su colaboración a la hora de acercarla al ciudadano.

La Jornada Solidaria en los medios de comunicación:

Entrevista a Jesús Ramírez en el programa radiofónico "La mañana" de la COPE Intercomarcas

El Periodic.com

Onda Cero Castellón