El ICOFCV impulsa la formación en idiomas de los fisioterapeutas a través de un convenio con la Universidad de Alicante

 

Aprendizaje de lenguas, traducción y acreditación ACLES son los servicios que se ofrecen

El Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana a través de Unión Profesional Sanitaria de Alicante (UPSANA) ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad de Alicante en material de Idiomas dirigido a profesionales  del sector sanitario de esta provincia y la Comunidad Valenciana.

En la firma del convenio estuvo presente Ana Lázaro, delegada provincial del ICOFCV en Alicante quien rubricó el acuerdo con la consejera delegada del Centro Superior de Idiomas de la Universidad de Alicante y la vicerrectora de Planificación Económica de la Universidad de Alicante,  Mónica Martí Sempere. Tras la firma, la representante del ICOFCV ha reconocido que “el mercado laboral, cada vez más globalizado, propone nuevos retos y demanda un mayor conocimiento en idiomas” por lo que “el conocimiento de una lengua extranjera abre el abanico de posibilidades para los profesionales del sector”.

Al acto también acudieron representantes de los colegios profesionales de Medicina, Farmacia, Psicología y Nutrición integrantes, junto al ICOFCV, de la corporación UPSANA con el objetivo, según han explicado desde la universidad de “marcar una colaboración en materia de aprendizaje de lenguas, así como para el uso de los servicios de Traducción para los profesionales de sus respectivos sectores. Además del aprendizaje de lenguas, se facilita a estos colectivos la posibilidad de acreditación ACLES y el acceso a otros exámenes internacionales” para que puedan acceder todos los fisioterapeutas colegiados y familiares de primer grado.

Para Ana Lázaro este ha sido su primer acto como representante de la institución en Alicante, y marca el inicio de las líneas de trabajo del ICOFCV en esta provincia, cuyas prioridades serán el velar por los intereses de los casi mil colegiados alicantinos en relación a la formación de calidad más cercana y accesible, luchar contra el intrusismo y el reconocimiento de la profesión en el servicio de salud pública sin olvidar el emprendimiento; y la creación de una bolsa de trabajo más dinámica, ha declarado Lázaro.

Con el fin de dar a conocer  a los más de 20.000 colegiados que reúne UPSANA todas las posibilidades que se le ofrecen en materia de idiomas, el próximo jueves, día 5 de junio a las 18:00 horas, se impartirá una charla informativa en el Salón de Actos del Edificio Germán Bernáncer de la Universidad de Alicante.