Estudiantes de Fisioterapia atendieron a los participantes de la IV Maratón de Montaña

 

La sección Deportiva del ICOFCV junto a la Facultat de Fisioteràpia de la UV organizaron la atención fisioterapéutica

Un total de 500 corredores tomaron la salida del MaMoVa, 42,5 kilómetros de carrera por un circuito montañoso que alcanzaba los 1.500 metros de altitud y los 4.600 metros de desnivel acumulado; y otros 250 se unieron para disputar la 21Kmamova, prueba que se estrenaba en la cuarta edición de la Maratón de Montaña MaMoVa, celebrada el pasado 20 de abril en la Pobleta de Andilla.

Fieles a su cita, la Sección del ICOFCV organizó la atención fisioterápica de los corredores gracias a la colaboración del profesor de la Facultat de Fisioteràpia de la Universitat de València José Sánchez Frutos quien junto a Elena Costa, Laura López Company y Marta Inglés coordinaron a los 21 estudiantes de Fisioterapiavoluntarios en este evento deportivo.

Durante seis horas sin interrupción, los corredores que se acercaron al stand del ICOFCV recibieron tratamientos de Fisioterapia , en especial “descarga de piernas y múltiples estiramientos” y en menor medida “ se atendieron dolencias en la zona lumbar”, según ha declarado Costa.

En opinión de los responsables de la Sección Deportiva del ICOFCV, los corredores apreciaron la encomiable tarea desempeñada por los futuros fisioterapeutas, más si cabe debido a los tiempos que corren, donde nunca hay presupuesto para poder disponer de servicio de Fisioterapia. Como responsable de esta sección colegial, Elena Costa reitera la necesidad de “seguir promocionando nuestra profesión, aunque a veces se haga sin recompensa económica, pues no hay que permitir que otras personas no cualificadas con otros títulos (no universitarios) acudan a este tipo de eventos y desempeñen nuestras funciones”. 

El campeón de este año del MaMoVa fue Luis Alberto Hernando, que acabó la prueba a las 3 horas y 30 minutos, 2300 metros de desnivel en total  y 42’5 km de distancia.

Desde la Sección de Deportes del ICOFCV queremos agradecer a los estudiantes de la Universitat de València que pusieron toda su ilusión y afán por aprender la profesión que tanto nos honra, y a los profesores que colaboraron para llevar a cabo esta jornada deportiva.