La colegiada del ICOFCV Arancha Ruescas premio Roël 2014

 

El Instituto Médico Valenciano le otorgó el premio por su investigación científica

El Instituto Médico Valenciano  (IMV) ha otorgado el Premio Roël 2014 a la profesora doctora de Fisioterapia de la Universitat de València y colegiada del ICOFCV, Arancha Ruescas el premio Roël 2014 por su trabajo “  La contribución de la medicina valenciana al desarrollo de la rehabilitación cardiaca en España”.

La fisioterapeuta presentó su trabajo el pasado 10 de abril junto al resto de galardonados por el IMV, asociación que desde 1908 galardona el mejor trabajo presentado sobre temas sanitarios comarcales o sobre el patrimonio médico valenciano (histórico, popular o material).

Arancha Ruescas pertenece al Departamento de Fisioterapia de la UV. Es doctora en Fisioterapia y llevó a cabo su  tesis doctoral en el programa de Historia de la Ciencia y Documentación Científica de la Facultat de Medicina i Odontologia de la UV y está especializada en Prevención y Rehabilitación Cardiovascular.  Se formó en el Imperial College de Londres, y ha participado en el estudio EuroAction de la Sociedad Europea de Cardiología y además ha formado parte de la Unidad de Rehabilitacion Cardiaca del Servicio de Cardiología del Hospital Doctor Peset.