El ICOFCV subraya en el Día Mundial de la Fisioterapia que el fisioterapeuta ayuda a mejorar la movilidad y calidad de vida de las personas

Con motivo del Día Mundial de la Fisioterapia el Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana incide en que el fisioterapeuta, como profesional sanitario experto en movimiento y ejercicio terapéutico, contribuye a mantener la autonomía y movilida

Valencia, 7 de septiembre del 2013.- Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Fisioterapia, mañana domingo 8 de septiembre, y cuyo eslogan oficial es “Mantente activo, preparado para el futuro“, el Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana (ICOFCV) señala que el fisioterapeuta, como profesional sanitario experto en movimiento y ejercicio terapéutico, contribuye a mantener la independencia, movilidad y calidad de vida de las personas.

En esta línea, desde el ICOFCV se insiste en que los estudios realizados demuestran que los programas de actividad física terapéutica y ejercicio pautados por fisioterapeutas mejoran las condiciones del envejecimiento, previenen el deterioro cognitivo y promueven la autonomía personal.

Asimismo, desde el Colegio se subraya que el fisioterapeuta es un profesional capacitado y formado en cómo mantener el cuerpo en movimiento, incluso cuando las personas están enfermas y/o discapacitadas. “Mediante programas de ejercicios terapéuticos apropiados y recomendaciones adaptadas, los fisioterapeutas ayudan a mantener a las personas físicamente activas y con ello a prevenir el dolor y enfermedades como  problemas cardiacos, diabetes, cáncer, artritis, parkinson, lesiones medulares, enfermedades respiratorias crónicas, traumatismos,…”

El Colegio recalca que “nunca se es demasiado joven ni demasiado viejo para mantenerse activo” y se hace eco de esta conmemoración para concienciar a la sociedad sobre la importancia de realizar ejercicio físico para mantenerse saludable toda la vida y prevenir enfermedades como la obesidad, la cual se ha convertido en un problema de salud pública. De hecho, se estima que existen unos 350 millones de personas en todo el mundo que sufren de obesidad y para combatirla, además de una buena dieta, es necesaria la actividad física.

Si desea más información:

Rosa Marcos - Tel. 96 315 20 62 – rosa.marcos@grupoifedes.com