Dos nuevas carreras de la Universidad Católica revitalizarán Poble Nou

 

El Grado de Fisioterapia se muda a Torrent

La apertura de los nuevos grados de Fisioterapia y Podología para el próximo curso académico, que se suman al grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Católica de Torrent, contribuirá a revitalizar la barriada de Poble Nou, donde se ubican estas modernas instalaciones.

Incluso antes de abrir sus puertas, la universidad ya supuso un revulsivo para la ciudad, con la contratación de desempleados para las obras del edificio. Además, y desde finales de 2011, el barrio se ha revitalizado gracias al empuje de la presencia de cerca de 2.000 estudiantes en el campus que pasan el día en estas instalaciones y realizan sus compras en los comercios de la zona.

A lo largo de estos dos años a pleno rendimiento, los negocios locales han aprovechado este nuevo impulso para la economía local y bajo su abrigo han surgido nuevas propuestas empresariales destinadas a recoger la demanda de servicios de los estudiantes. Es el caso de una copistería, varias papelerías o un negocio de máquinas de vending, abierto las 24 horas del día.

Los vecinos también agradecen la llegada de esta entidad católica a Torrent porque ha supuesto la revitalización del barrio también a nivel social, con la presencia de gente joven y activa en sus calles.

Muchos de los estudiantes del campus han optado por alquilar viviendas en la zona, lo que influye en el bolsillo de los propietarios, a menudo gente de la barriada. En 2012, las cifras del alquiler de viviendas en esta zona se situó en 49, a las que se sumaron 19 nuevos arrendamientos en este año. La otra posibilidad es el alquiler de habitaciones, que incide de manera directa en los vecinos de Poble Nou.

Con la ampliación con estos dos nuevos grados superiores, la Universidad Católica demuestra que sigue apostando por Torrent.

Fuente: 
www.lasprovincias.com