La UEMC ofrece el próximo curso un nuevo grado en Fisioterapia

 

Otra universidad española incorpora el grado en Fisioterapia a su oferta académica
La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid incorporará a su oferta académica un nuevo Grado en Fisioterapia, tras aprobar el permiso la Comisión Académica de la Consejería de Educación, para que la UEMC pueda iniciar los trámites conducentes a la implantación de cara al próximo curso académico 13/14.

La UEMC trabaja ya en la elaboración de un Plan de Estudios que responda a las necesidades de esta Comunidad en esta especialidad, de la que hasta el momento sólo hay oferta pública en la Universidad de Salamanca (USAL), en la Universidad de León (ULE) en su Campus de Ponferrada y en el campus de Soria de la Universidad de Valladolid.

Las plazas que ofertan dichos centros para alumnos de nuevo ingreso de cara al próximo curso son 50 por centro, frente a un número de solicitudes que el curso pasado ascendieron a un total de 2.594 en la USAL, 1.673 en Ponferrada, mientras que en Soria la lista de espera de en julio alcanzó los 851 alumnos, lo que supone que por cada una de las plazas ofertadas en el sistema público regional existen más de 34 candidatos.

Dicho Grado se une a la actual oferta de estudios universitarios de la UEMC, compuesta  por los Grados en Odontología, en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, en Periodismo, en Publicidad y Relaciones Públicas, en Comunicación Audiovisual, en Turismo, en Ciencias Ambientales, en Ingeniería Agroalimentaria, en Ingeniería Informática y en Arquitectura Técnica. Además, la UEMC permite cursar un total de 7 Dobles Grados.