El ICOFCV participa en la sesión de orientación profesional de la UV

 

El decano D. Juan López hablará sobre el acceso a la sanidad pública y el ejercicio libre de la profesión

La Facultat de Fisioteràpia de la Universitat de València ha organizado para el próximo 10 de mayo una Jornada de orientación profesional para estudiantes de último curso de Fisioterapia.

La programación ofrece, durante toda la mañana,  diferentes salidas para los estudiantes de Fisioterapia que están a tan sólo unos meses de dejar los libros y ponerse “manos a la obra” en el ámbito laboral de una profesión que eligieron hace cuatro años.

Y, ¿ahora qué? es la pregunta que se hace la profesora Gemma Espí y la mayoría de los futuros egresados. Una pregunta llena de dudas e incertidumbres a la que dará respuesta Espí y la profesora Rosario Zurriaga en la primera mesa redonda de la jornada.

A continuación, el decano del ICOFCV, D. Juan López, hablará sobre el acceso a la sanidad pública y el ejercicio libre de la profesión. El sector  privado es la opción más habitual entre el colectivo de fisioterapeutas mientras  no aumente la ratio de  ocupación de puestos de fisioterapeutas en hospitales, centros de salud, geriátricos o colegios de educación especial.

Como otra salida profesional se presenta la Fisioterapia deportiva. El profesor Francisco Selva hablará sobre las nuevas tendencias profesionales en este ámbito de la profesión. De la misma manera, Marta Aguilar, quien centrará su participación en otro ámbito profesional, el de la Docencia, tanto universitaria como no universitaria.

Para finalizar esta Jornada de orientación, la decana de la Facultat de Fisioteràpia, Dña, Celedonia Igual, hablará de la Formación Post-graduado oficial que ofrece la Universitat de València en el campo de la Fisioterapia y de nuevo Marta Aguilar participará   informando de las becas para fisioterapuetas.