El decano del ICOFCV participa en las actividades de la Semana de Empleabilidad de la UCV

 

El decano del ICOFCV ha compartido con los alumnos las acciones que la Institución lleva a cabo para la defensa de la profesión

La segunda jornada de la Semana de la Empleabilidad organizada por  la Universidad Católica de Valencia ha estado centrada en el Grado de Fisioterapia, y el decano del Colegio de Fisioterapeutas, D. Juan López ha participado en la mesa redonda dedicada al marco laboral.

Acompañado por Myriam García Escudero, vicedecana de Fisioterapia de la UCV, el decano ha explicado a los estudiantes de 4º de Grado las diferentes acciones que lleva a cabo la Institución para proteger la profesión frente al intrusismo.

En relación al ejercicio profesional en el extranjero, el Sr. Boluda ha aconsejado acudir a la Red Eures para buscar ofertas de empleo en Europa. Ya que los países europeos exigen cada vez más a los profesionales para ejercer  en  países como Inglaterra o Francia, el decano ha recordado que países de América Latina también son una buena opción.

Con la charla de Dña María Gil sobre la gestión de clínicas de Fisioterapia, y la presentación del Máster Oficial de Readaptación por parte de Esther Blasco se ha cerrado la jornada de hoy dedicada a la inserción laboral de los estudiantes de Fisioterapia de la UCV.