El ICOFCV exige a la Conselleria de Educación mayor control sobre las academias privadas de Quiromasaje

 

Para el decano, el apoyo de la Conselleria de Educación es crucial para empezar a denunciar a todas aquellas academias que ofrecen una formación que confunde a la sociedad

El ICOFCV está decidido a acabar con la fábrica de intrusos profesionales que generan las academias o escuelas de Quiromasaje. En la reunión mantenida ayer con el Director General de Centros y Personal Docente, D. Santiago Martí, el decano de la Institución, D. Juan López denunció la situación de indefensión que sufre la profesión ante éstas (ya que la formación en España es libre) y solicitó el apoyo de la Consellería para acabar con la confusión y las mentiras que estos centros lanzan cuando captan estudiantes con promesas que acaban con un supuesto título sin ninguna validez académica ni habilitante para ejercer ningún tipo de profesión, más allá de convertirse en pseudoprofesionales.

Para el decano, el apoyo de la Conselleria  de Educación es crucial para empezar a denunciar a todas aquellas academias que ofrecen una formación que confunde a la sociedad, y acabar así con la creencia de que se puede ejercer con un Diploma en Técnicas de Masaje, que no es ni profesional ni académicamente válido.

El director ha aclarado que la Conselleria no autoriza ningún tipo de enseñanza que no esté reglada, y declaró que en el caso de que el asesor jurídico del ICOFCV inicie alguna acción legal para luchar contra el intrusismo, la Conselleria podrá elaborar informes que certifiquen que dichas academias no están autorizadas a ofrecer ningún tipo de formación reglada.

El decano aprovechó la entrevista para presentar a la Conselleria de Educación la I Cátedra española de Investigación en Fisioterapia, impulsada por el Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana y la Universidad Miguel Hernández de Elche.