El Seguro de Responsabilidad civil del ICOFCV cubrirá las terapias sanitarias no convencionales

 

La cobertura está sujeta a la adquisición de conocimientos teórico-prácticos acreditados

El Colegio de Fisioterapia de la Comunidad Valenciana ha renovado el seguro de Responsabilidad Civil con la compañía Berkley. Entre las novedades de la póliza contratada para del año 2013  destaca la cobertura de las Terapias Sanitarias no Convencionales o Terapias Alternativas. Así pues, los fisioterapeutas valencianos que empleen tratamientos como la Medicina Natural, Homeopatía, Acupuntura, Mesoterapia, Electroterapia, Magnetoterapia, Ultrasonoterapia, Termoterapia, Hidroterapia; Fisioterapia Neurológica, Respiratoria, Deportiva, Manual, Cadiovascular; Homeopatía, Hipoterapia, Osteopatía, Punción Seca, Preparación al pre y post parto estarán cubiertos en el caso de incurrir en una mala praxis.

Hasta el año pasado, la  mala praxis por la práctica de Terapias Alternativas se podía asegurar a cualquier colegiado mediante un certificado individual que era pagado por cada colegiado interesado. A partir de ahora, de manera general todos los colegiados tienen cubiertas las Terapias mencionadas, sin necesidad de que lo pidan individualmente. No obstante, el ICOFCV quiere aclarar que la cobertura de las Terapias Alternativas siempre estará sujeta a que el fisioterapeuta cuente con la cualificación profesional o acreditación reconocida de una institución para la práctica de las mismas. Siguiendo las indicaciones de la póliza, el ICOFCV advierte que sólo se dará  cobertura a la práctica de las Terapias Alternativas a aquellos colegiados que, en caso de siniestro, puedan demostrar que han adquirido los conocimientos teórico-práctica para poder practicarlas.

En cuanto a la carta de garantías, el límite máximo tanto por la responsabilidad civil profesional como la de explotación será de un millón de euros. Asimismo, la defensa jurídica y fianzas está incluida.