Jornada “Impacto del Covid-19 en la población, actuación sanitaria y situación actual”

¡Apunta en tu agenda! Este sábado día 30 de mayo el Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana celebra la jornada “Impacto del Covid-19 en la población, actuación sanitaria y situación actual”. Será online y gratuita para los colegiad@s del ICOFCV. El link para acceder se habilitará en la zona privada de la web -acceso con claves- el mismo día del evento. ¡Consulta las ponencias en el programa! ¡No te la puedes perder!

Nuevo webinar gratuito "Información sobre seguridad contra el coronavirus en las clínicas de Fisioterapia"

El webinar se celebrará este miércoles 27 de mayo a las 20:00h. El acceso para colegiad@s del ICOFCV es gratuito y puede realizarse a través de la zona privada de la web -con claves de colegiado-. Carlos García, experto en la materia, abordará las medidas de desinfección y seguridad frente al COVID-19 y resolverá las dudas que se planteen al respecto. Además de explicar los productos homologados, dará respuesta a preguntas como qué pasa con el aire acondicionado, el ozono, los arcos desinfectantes, los recubrimientos y pinturas con nanomateriales, los dispositivos de radiación UV, etc. La inscripción se cerrará el miércoles a las 12h. Ese mismo día, el Colegio enviará un email a todos los inscritos con un enlace y contraseña para acceder al seminario.

El CGCFE pone en marcha un curso de 'Actualización en Fisioterapia en la afectación del COVID-19'

Curso de Actualización en Fisioterapia en la afectación del COVID-19
El curso será online y gratuito para los colegiados con el objetivo de facilitar la actualización de los conocimientos en relación al manejo de pacientes durante la pandemia. La inscripción puede realizarse a través de la zona privada de nuestra web (con claves de acceso) hasta el domingo 24 de mayo.

El Consejo solicita comparecer ante la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica del Congreso

Tras conocer el listado de comparecientes ante la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica del Parlamento español, el CGCFE lamenta que en el ámbito de la Salud y la Sanidad Pública, entre las organizaciones convocadas no esté el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas. Y de entre las profesiones sanitarias únicamente se haya convocado a una. El Consejo considera que el modelo sanitario actual ha de ser modificado y modernizado, asegurando la calidad de vida y aumentando la esperanza de vida libre de enfermedad.

El ICOFCV elabora un programa de ejercicios terapéuticos para pacientes con problemas respiratorios por COVID-19

El programa de ejercicios terapéuticos para pacientes con problemas respiratorios por COVID-19, elaborado con los nuevos ejercicios que ha incorporado la plataforma ProET, ha sido realizado por nuestras colegiadas Mª Àngels Cebrià, coordinadora de la Comisión de Fisioterapia Cardiorrespiratoria; Lirios Dueñas, miembro de la Sección de Formación; y el decano del ICOFCV, José Casaña. Recordamos que esta plataforma es gratuita para todos los colegiados y, debido a la situación actual, también para todos los estudiantes de Fisioterapia -Grado y Postgrado- de la CV hasta el 31 de julio. Puedes ver la tabla de ejercicios en la noticia.

Consentimiento informado para tratamiento pacientes durante la crisis sanitaria del Covid-19

El ICOFCV pone a disposición de los colegiados un modelo de “Consentimiento Informado” específico para el tratamiento de pacientes durante la pandemia Covid-19. Puedes descargarlo en la ‘zona colegiado’ (acceso con contraseña) de la página web. El ICOFCV recomienda que el consentimiento se adapte a las circunstancias concretas de cada clínica. Este documento debe complementar al consentimiento informado que se debe establecer por la aplicación de cada técnica concreta. 


El CGCFE remite aportaciones al Ministerio de Sanidad para contribuir en la vuelta a la normalidad

El CGCFE remite aportaciones al Ministerio de Sanidad para contribuir en la vuelta a la normalidad
El Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE) ha enviado una carta tanto al ministro de Sanidad, Salvador Illa, como al secretario General de Sanidad, Faustino Blanco, con aportaciones y propuestas en las que solicita el estudio y valoración de un nuevo modelo asistencial poder atender la previsible mayor demanda de los servicios de fisioterapia, manteniendo siempre la calidad asistencial que ha caracterizado al colectivo. En él, apuntan a la necesidad de incrementar la plantilla de fisioterapeutas en la sanidad pública y la autonomía de estos.

En primera línea: fisioterapeutas colegiados nos cuentan cómo la fisioterapia está ayudando a los pacientes con Covid-19

Los fisioterapeutas son un profesional sanitario vital en el tratamiento de personas infectadas por el COVID-19. Su trabajo en los hospitales está siendo clave para la recuperación de estos pacientes, tanto en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) como en sala. Nos lo cuentan algunos de nuestros colegiados en primera persona.

Páginas