La Fisioterapia respiratoria, los ejercicios de suelo pélvico y los de movilidad ayudan a paliar los dolores de enfermedades crónicas como la artritis o la osteoporosis

La campaña ‘12 meses, 12 consejos de salud’ del mes de septiembre se centra en informar sobre los beneficios de la fisioterapia en edades avanzadas para tratar enfermedades como la osteoporosis o la artritis. En el vídeoconsejo, los fisioterapeutas subrayan la importancia de los programas de ejercicio terapéutico para mejorar la resistencia cardiovascular, aumentar la fuerza y el equilibrio de las personas mayores evitando así posibles caídas.

Las distintas técnicas de Fisioterapia Respiratoria, Fisioterapia en Suelo Pélvico y los ejercicios de movilidad o estiramiento ayudan a paliar los dolores articulares de enfermedades crónicas como la artrosis, la osteoporosis o la hipertensión, según se recoge en el vídeo-consejo del mes de setpiembre de la  ’12 meses, 12 consejos de salud’ del ICOFCV, un clip que este mes dedican a explicar los beneficios de la fisioterapia en edades avanzadas (https://youtu.be/QDKPkGu7wqw).

Los fisioterapeutas recuerdan también los beneficios de estas técnicas de fisioterapia para mejorar la circulación. “En edades avanzadas es muy importante mantener un buen estado de ánimo que nos haga sentirnos más jóvenes y activos y para eso es fundamental tener más movilidad y menos dolores, y aquí es donde la fisioterapia puede ayudarnos”, indican desde el ICOFCV.

Además, según ilustran en el vídeo, los programas de ejercicio terapéutico pautados por un fisioterapeuta son beneficiosos en estas edades porque ayudan a fortalecer los huesos y la masa muscular, evitando así muchos riesgos como la posibilidad de sufrir caídas domésticas que puedan producir lesiones.

Campaña “12 meses, 12 consejos de salud”

La campaña '12 meses, 12 consejos de salud' es una iniciativa conjunta del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana, el Colegio Profesional de Fisioterapeutasde la Comunidad de Madrid, el Colegio de Fisioterapeutas de Cataluña, el Colegio Oficial de Fisioterapeutas del País Vasco, el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Navarra, el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Galicia, el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Andalucía y el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Cantabria.