Procedimiento de Sanidad para 2ª dosis en menores 60 años que han recibido 1ª dosis de Astrazeneca

Sanidad está enviando un SMS a las personas que recibieron una primera dosis de AstraZeneca y que están pendientes de recibir su segunda dosis, proponiéndoles recibir la segunda dosis con Pfizer. Las personas que reciban este SMS tendrán un plazo para rechazar la vacunación con Pfizer para lo que deberán cumplimentar un formulario cuyo enlace está disponible en el propio SMS.

Procedimiento de Sanidad para 2ª dosis en menores 60 años que han recibido 1ª dosis de Astrazeneca

La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha habilitado un procedimiento que consiste en el envío de un SMS a las personas que recibieron una primera dosis de AstraZeneca y que están pendientes de recibir su segunda dosis, proponiéndoles recibir la segunda dosis con Pfizer. Las personas que reciban este SMS tendrán un plazo para rechazar la vacunación con Pfizer para lo que deberán cumplimentar un formulario cuyo enlace está disponible en el propio SMS.

A partir del plazo establecido se configurarán dos listados, para proceder a la vacunación automática la semana siguiente:

- Personas que serán citadas para ser vacunadas con Pfizer. Estas personas no necesitarán firmar ningún consentimiento informado, al ser la vacuna recomendada en la estrategia de vacunación del SNS. Se entiende que la aceptación del acto vacunar implica un consentimiento.

- Personas que han rechazado la vacunación con Pfizer y serán citadas para vacunarse con AstraZeneca. Estas personas el día que acudan al punto de vacunación, deberán firmar un consentimiento informado (se adjunta en anexo) antes de ser vacunadas con AstraZeneca.

Todas las citaciones para segundas dosis de los que se vacunaron con primera dosis de AstraZeneca, independientemente de dónde se les administrara la primera dosis, serán citadas en los dispositivos para la vacunación de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, espacios de vacunación masiva o centros de salud.

Para más información consultar:
Vacunación por grupos de edad
Actualización 7 Vacunación

 

 

Comentarios