Tendón de Aquiles, qué se puede hacer ante una lesión

Las lesiones en este tendón suelen ser bastante frecuentes entre quienes practican deporte y el tratamiento fisioterápico es esencial, tal y como explica el decano del ICOFCV y secretario general del CGCFE, José Casaña, en la noticia publicada en Infosalus.

Tendón de Aquiles, qué se puede hacer ante una lesión - Fisioterapia

El dolor, la hinchazón, y el deterioro funcional del tendón de aquiles son síntomas comunes en los deportes y en la vida cotidiana. El dolor podemos experimentarlo por ejemplo al caminar y al conducir, pero también tras entrenar o competir.

"Estas molestias suelen aparecer sin haber recibido ningún traumatismo previo. Puede aparecer un dolor intenso localizado sobre el tendón de aquiles, que puede llegar a perdurar unas horas. Si es así, puede que padezcas una tendinopatía aquílea o del tendón de Aquiles", afirma en una entrevista con Infosalus el decano del Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana (ICOFCV) y secretario general del Consejo de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE), José Casaña.

Para estar seguros, indica que debemos acudir al médico, quien emitirá un informe. No obstante, reseña que el diagnóstico fisioterápico es "complementario y esencial" para controlar la correcta evolución de la lesión durante el tratamiento que ellos proporcionan.

José Casaña reconoce que las lesiones en este tendón suelen ser bastante frecuentes entre quienes practican deporte, especialmente en aquellos que implican acciones con impactos repetitivos, frenadas, o cambios de dirección; tales como el fútbol, el voleibol, el baloncesto, los deportes de raqueta, o algunas especialidades del atletismo. "Durante la carrera y el salto, el tendón de Aquiles puede llegar a soportar de 6 a 12 veces el peso corporal, siendo uno de los principales estímulos patológicos que causan la lesión", aprecia.

Leer noticia completa aquí: Tendón de Aquiles y Fisioterapia

Fuente: Infosalus