El Colegio de Fisioterapeutas posibilita el renting de equipos y dispositivos de Fisioterapia a sus colegiados

 

La finalidad del acuerdo firmado con el Banco Sabadell es que los miembros del Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana puedan acceder a una línea de renting de materiales y equipos de Fisioterapia que necesitan en su práctica clínica con las ventajas de esta modalidad: no tener que hacer un desembolso económico inicial ni a la obsolescencia de los equipos. 

 

El ICOFCV posibilita el renting de equipos y dispositivos de Fisioterapia a sus colegiados

Con el objetivo de facilitar el día a día a los colegiados, el Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana (ICOFCV) ha firmado un convenio marco de colaboración con el Banco Sabadell por el que los colegiados tendrán la posibilidad de adquirir equipos y material esencial para el ejercicio de la profesión bajo la modalidad de renting.

Como consecuencia del acuerdo, el colegiado podrá solicitar el equipo sanitario que necesita y el proveedor de este, y el Banco Sabadell se lo alquilará durante un plazo concertado contra el pago de unas cuotas mensuales fijas. El alquiler incluirá una serie de servicios (de mantenimiento, asesoramiento, seguros) pero sin opción de compra, es decir, cuando finalice el contrato tendrá que devolver el equipo al arrendador.

Otras de las ventajas que permite el alquiler a medio y largo plazo de determinados equipos frente a la compra son que el renting no requiere un desembolso inicial (sin comisiones de ningún tipo), ofrece la posibilidad de ampliación/renovación de los equipos durante la vigencia del contrato y aporta tranquilidad frente a la obsolescencia de los equipos. Además, el alquiler es una partida que va a íntegramente a gastos (IVA incluido), lo que supone una simplificación contable importante.

Así pues, los colegiados del ICOFCV podrán acceder bajo la fórmula del renting a un amplio abanico de equipos de uso común en el ejercicio de la fisioterapia como pueden ser camillas hidráulicas y eléctricas, grúa y sillón hidráulicos, espirómetro, electroestimulador muscular, equipo de electroterapia, de ultrasonidos, de diatermia, de Ondas de choque, de presoterapia, cinesiterapia, de fisioterapia invasiva, ecógrafo, etc. 

Aquellos colegiados que estén interesados en este nuevo servicio deben ponerse en contacto con Administración del ICOFCV, desde donde se les facilitará los pasos a seguir.

Asimismo, el acuerdo marco incluye otros productos y servicios financieros con condiciones ventajosas para los colegiados como son cuentas de negocios y personales, préstamos, servicio de autorenting, planes de ahorro y fondos de inversión, entre otros.

Los colegiados del ICOFCV también podrán solicitar al Banco Sabadell el estudio de otros productos y servicios financieros que, incluso no estando incluidos en el convenio existente, cubran necesidades específicas del colectivo de fisioterapeutas.

El presente convenio es extensible a los familiares de primer grado de los colegiados.