El ICOFCV ofrecerá un Pack Formativo de Bienvenida para los nuevos colegiados

El pack se estructurará en 4 módulos: ejercicio terapéutico, fisioterapia invasiva, ecografía y razonamiento clínico. El objetivo de la actual Junta de Gobierno es facilitar a los nuevos egresados una formación en nuevas tendencias y técnicas para el ejercicio profesional que requieren un conocimiento específico de la normativa a cumplir en su uso.

El ICOFCV ofrecerá un Pack Formativo de Bienvenida para los nuevos colegiados

El Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana (ICOFCV) en breve pondrá en marcha un Pack Formativo de Bienvenida dirigido a los nuevos colegiados.

El pack englobará 4 seminarios de 15 horas cada uno, en los que se abordarán técnicas actualmente demandadas como son el ejercicio terapéutico, la fisioterapia invasiva, la ecografía y razonamiento clínico.

Esta iniciativa tiene como objetivo acercar la formación clave en estas áreas a los nuevos colegiados facilitándoles el conocimiento de aspectos vitales a la hora de poder llevarlas a cabo en la práctica clínica.

José Casaña, decano del ICOFCV apunta que este tipo de acciones son fruto del compromiso que adquirió la nueva Junta de Gobierno en su programa, donde facilitar a los colegiados que acaban de finalizar sus estudios esta formación es relevante, ya que puede ayudarles en su inserción laboral. Los 4 cursos se centran en temas que requieren el cumplimiento de unas obligaciones legales específicas que han de conocer todos los fisioterapeutas antes de aplicarlas.

Este pack tendrá un coste accesible, siendo así, sensibles a la situación de los nuevos egresados. En estos cursos se dará a conocer fundamentalmente la normativa específica de cada técnica y herramienta complementándolo con unas nociones básicas clínicas de cómo se aplican.

Asimismo, el colegio está trabajando en el desarrollo del Plan Formativo para 2019 que incluirá cursos que aborden estos temas, pero de una manera más detallada y enfocada específicamente a la práctica clínica.

 

 

Comentarios