Nota informativa a los colegiados

 

Si has recibido notificación por parte de Labora solicitándote la devolución de parte de la ayuda a autónomos afectados por la Covid-19, nuestra asesoría jurídica te informa cómo proceder.

Nota informativa a los colegiados

En el Colegio de Fisioterapeutas hemos tenido conocimiento de que algunos colegiados que solicitaron la ayuda de la Generalitat Valenciana para personas trabajadoras en régimen de autónomo afectadas por la Covid-19 han recibido notificación por parte de LABORA de acuerdo de iniciación de procedimiento de reintegro, mediante el cual se solicita la devolución de parte de dicha ayuda.

 

Por parte del ICOFCV se ha realizado la pertinente consulta a LABORA, confirmándonos que los colegiados que hayan recibido el acuerdo de inicio de devolución deberán acreditar de forma fehaciente, por cualquier medio admisible en derecho, que efectivamente suspendieron la actividad, adjuntando la comunicación del Ministerio de Sanidad, donde se indicaba que la actividad de fisioterapia estaba afectada por la obligación de suspensión establecida por el Real decreto 463/2020, de 14 de marzo. El colegiado que lo necesite puede solicitar al ICOFCV dicha resolución por correo electrónico (administracion@colfisiocv.com).

 

De conformidad con el art. 82 de la Ley 39/2015 se deberá acreditar, en el plazo de 10 días hábiles, desde el día siguiente a la recepción. Para ello se puede aportar, por ejemplo, facturas de suministros, declaraciones trimestrales, justificante de baja en autónomos, etc.