El ICOFCV está barajando las opciones para reclamar la categoría A1

 

El Colegio está valorando las posibilidades de reclamar que la Fisioterapia pase del nivel A2 al A1 en la sanidad pública valenciana a través de un proyecto del CGCFE. La ejecución de este proyecto requiere la participación e implicación económica tanto del Colegio como de los colegiados interesados que demanden. Si es tu caso, ponte en contacto con nosotros.

El ICOFCV está barajando las opciones para reclamar la categoría A1

El colectivo de fisioterapeutas de la sanidad pública debería estar en la categoría A1 y no en la categoría A2 (a la que actualmente están adscritos).

El Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana (ICOFCV) está valorando las posibilidades para reivindicar ese ascenso de nivel, a través del Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE), institución que representa a nuestra profesión a nivel nacional ante los organismos que regulan la función pública; una iniciativa que también estudian los otros 16 colegios del resto de comunidades autónomas.

¿Qué requiere para el Colegio? ¿y para los colegiados?

La ejecución de este proyecto requiere la participación e implicación económica tanto del Colegio como de los colegiados. El ICOFCV aportaría una provisión de fondos para sufragar parte del coste de las acciones judiciales y administrativas que requiere la reivindicación. Otra parte debería ser costeada por los demandantes interesados. De hecho, cada fisioterapeuta que quiera participar en la reclamación, según indicaciones del CGCFE, deberá abonar un pago de 150 euros más IVA para la reclamación administrativa y judicial primera instancia. 

¿Cómo participar si estás interesado?

Envía un email comunicando tu interés a través del formulario de contacto de la app colegial, ‘ICOFCV’, poniendo en el asunto ‘Categoría A1’.

Puedes descargártela tanto en la Play Store como en la App Store. Asimismo, puedes acceder a ella desde tu ordenador: App ICOFCV ordenador. 

A quién afectaría y qué aportaría

El objetivo de la iniciativa es facilitar a los colegiados interesados, que tengan el título de Grado en Fisioterapia (los diplomados en Fisioterapia no podrían participar), la reclamación en vía administrativa y judicial de la aplicación del subgrupo de clasificación A1; un problema que afecta a los fisioterapeutas que trabajan en la sanidad pública de la Comunidad Valenciana.

A la Fisioterapia le correspondería el grado A1 por titulación académica (grado universitario de 240 créditos). Ascender a esta categoría conllevaría un aumento salarial, pero sobre todo, el reconocimiento de las funciones y responsabilidades del fisioterapeuta, el acceso a determinados puestos de trabajo y posicionarse al mismo nivel que el resto de profesionales graduados.

APP ICOFCV