Fisioterapeuta, ¿sabes identificar los factores de riesgo cardiovasculares en un paciente y cómo actuar ante ellos? ¡Colabora!!

La identificación precoz de los factores de riesgo cardiovasculares en un paciente es clave para favorecer el acceso temprano al tratamiento, es una función más de los fisioterapeutas. Conocer cuáles son los conocimientos reales y destrezas del colectivo sobre ello es el objetivo del estudio que está se realizando desde la Universidad CEU Cardenal Herrera. Si eres fisioterapeuta, colabora cumplimentando el cuestionario.

Fisioterapeuta, ¿sabes identificar los factores de riesgo cardiovasculares en un paciente y cómo actuar ante ellos? ¡Comparte tu conocimiento en esta encuesta!

Las enfermedades cardiovasculares constituyen un gran porcentaje de muertes en nuestro país, así como en el mundo. La identificación precoz de las mismas favorece el acceso temprano al tratamiento, lo que incrementa la supervivencia y la calidad de vida de las personas que las padecen. En este sentido, la valoración de la presencia de los factores de riesgo cardiovasculares es una función más de los fisioterapeutas, quienes pueden llevar a cabo lo que se conoce como una identificación oportunista de los factores de riesgo, ya que la persona puede acudir al centro por otro motivo y ser examinada previamente a la consulta.

Desde la Universidad CEU Cardenal Herrera han elaborado un estudio para analizar los conocimientos de nuestro colectivo sobre los factores de riesgo cardiovasculares y sobre cómo actuar ante su identificación. Para ello, solicitan la colaboración de los fisioterapeutas. En concreto, que cumplimentes un cuestionario anónimo online y que lo hagas sin ayudarte de ningún material. Sólo te llevará unos 15 minutos y ayudará enormemente a conocer cuál es la realidad de nuestro colectivo en esta labor.

Además, solicitan nuestra colaboración para compartir el cuestionario con compañeros de otras provincias y comunidades autónomas, por lo que si conoces a fisioterapeutas de otras regiones, comparte la encuesta con ellos.

¿Te animas a colaborar? Aquí tienes el link: Estudio Factores de riesgo cardiovascular y Fisioterapia.