Realizar más de 75 min/semana de actividad física vigorosa se asocia a menor dolor de cuello y hombros en los fisioterapeutas

Así lo concluye un estudio realizado por una colegiada del ICOFCV y publicado recientemente en la prestigiosa revista American Journal of Health Promotion. En su desarrollo ha contado con la colaboración de otros fisioterapeutas, entre ellos, el decano del Colegio.

Realizar 75 minutos o más a la semana de actividad física vigorosa en el tiempo libre se asocia con niveles más bajos de dolor musculo-esquelético en el cuello y los hombros en los fisioterapeutas, zonas especialmente vulnerables para estos profesionales. Esta es la principal conclusión de un estudio publicado recientemente en la prestigiosa revista American Journal of Health Promotion.

Además, este estudio, realizado sobre una muestra de 981 fisioterapeutas, recuerda que ser físicamente más activo supone la mejora de la salud, algo que también afecta a los profesionales sanitarios como el fisioterapeuta.

El estudio ha sido realizado por la fisioterapeuta Yasmin Ezzatvar, miembro del Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana (ICOFCV). En él, han colaborado también han colaborado el decano del ICOFCV, José Casaña; Joaquín Calatayud y Lars Andersen

Puedes leer el artículo completo aquí: https://t.co/iEaXTuszYL

Referencias: Ezzatvar, Y., Calatayud, J., Andersen, L. L., & Casaña, J. (2019). Are Moderate and Vigorous Leisure-Time Physical Activity Associated With Musculoskeletal Pain? A Cross-Sectional Study Among 981 Physical Therapists.