Valencia acogerá en septiembre el XI Congreso Pain in Europe de la Federación Europea del Dolor EFIC®

El Colegio de Fisioterapeutas es colaborador de este evento que tendrá lugar del 4 al 7 de septiembre y que cuenta con un precio reducido para fisioterapeutas.

El Ilustre Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana (ICOFCV) ha cerrado un acuerdo de colaboración con el XI Congreso Pain in Europe de la Federación Europea del Dolor EFIC® (#EFIC2019) que se celebrará en Valencia del 4 al 7 de septiembre. Para todos aquellos que estén interesados, el plazo de inscripción anticipada con un precio reducido finaliza el martes 28 de mayo.

Asimismo, fruto del acuerdo cerrado por el ICOFCV con la organización del evento, en breve el Colegio dispondrá de unas inscripciones gratuitas que sorteará entre todos los colegiados interesados (en el caso de resultar ganador del sorteo y haberse inscrito ya al Congreso, se le devolverá el dinero de la inscripción que ya hubiera abonado).

Bajo su lema de “traer el futuro al presente”, este encuentro ofrecerá un espacio tanto a profesionales con una dilatada trayectoria como a los más jóvenes.

El programa del Congreso, que tendrá lugar en las instalaciones de Feria Valencia, incluye temas de ciencia básica e integrará presentaciones de práctica clínica, técnicas diagnósticas y terapéuticas. Las áreas principales serán los síndromes dolorosos, los conceptos básicos del dolor, el diagnóstico y mediación del dolor y las terapias desarrolladas. En esta edición, dado que se celebra en España y se espera la presencia de muchos hispanohablantes, se ofrecerán sesiones en español.

Asimismo se ofrecerán cursos de actualización que cubran el plan de estudios delos Diplomas europeos en Medicina del Dolor y Fisioterapia del Dolor.

La Federación Europea del Dolor EFIC es la organización multidisciplinar más importante de Europea en el campo de la investigación y la medicina del dolor. Representa a las sociedades del dolor de 37 países europeos e incluyen cerca de 20.000 médicos, investigadores básicos, fisioterapeutas, enfermeros, psicólogos y otros profesionales de la salud que participan en este campo.

Para más información e inscripciones: Congreso EFIC2019.