El fisioterapeuta Carlos López Cubas publica su libro “Ciática, supérala paso a paso”

La obra de nuestro colegiado está dirigida fundamentalmente a pacientes con el objetivo de ayudarles a entender la ciática y guiarles en su recuperación. 

El fisioterapeuta Carlos López Cubas publica su libro “Ciática, supérala paso a paso”

El fisioterapeuta Carlos López Cubas, miembro del Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana (ICOFCV), ha publicado el libro “Ciática, supérala paso a paso” dirigido a pacientes, a los que pretende ayudar a entender la ciática y guiarles en su recuperación.

Para ello, en "Ciática, supérala paso a paso”, López Cubas ofrece una visión realista desde la cual comprender el por qué (y por qué no) de aquello que rodea al paciente con ciática: medicación, pruebas de imagen, terapia manual, cirugía, y sobre todo ejercicio terapéutico. Ilustrado con más de 300 imágenes, detalla un programa de ejercicios y consejos para, paso a paso, superar la ciática.

La obra recoge la experiencia del autor, como docente, investigador, pero sobre todo como clínico, en el tratamiento de los pacientes con ciática.

Carlos López Cubas desarrolla su labor asistencial en consulta propia en Alaquàs desde hace más de 20 años. Su especialidad es el tratamiento de neuropatías y, en concreto, su enfoque desde la educación, la terapia manual, principalmente la neurodinámica y el ejercicio terapéutico. Además, es profesor asociado de la Facultad de Fisioterapia de la Universidad de Valencia, profesor en la universidad CEU Cardenal Herrera y docente de los seminarios de neurodinámica en más de 10 universidades a nivel nacional. Dentro de su labor investigadora, es socio fundador de la Sociedad Española de Fisioterapia y Dolor (Sefid).

Esta es su tercera obra ya que también es autor del libro “Cuentos Analgésicos: Herramientas para una saludable percepción de dolor” y “Neurodinámica en la Práctica Clínica”.

 

Comentarios