El trabajo del fisioterapeuta, clave para ayudar a la rehabilitación de los niños con cáncer

Hoy, 15 de febrero, se celebra el Día Mundial del Cáncer Infantil y desde el Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana compartimos la nota de prensa del Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España en la que recuerda la necesidad de involucrar a los profesionales en el proceso integral de recuperación de la enfermedad. Al mismo tiempo, queremos mostrar todo nuestro apoyo a estos pequeños héroes.

RESUMEN NOTA PRENSA CGCFE

Alrededor de 1.100 niños y niñas menores de 15 años enferman de cáncer cada año en España, lo que lo convierte en la primera causa de muerte infantil en nuestro país. Sin embargo, es relevante destacar que casi en el 85% de los casos se consigue superar una enfermedad que habitualmente se presente en forma de leucemias, linfomas y otros tumores que afectan al sistema nervioso central.

La participación del profesional de la fisioterapia es imprescindible para conseguir la mayor calidad de vida en el paciente, actuando en el control y mejora de las secuelas físicas derivadas de la enfermedad y de su durísimo tratamiento. Es ahí donde el trabajo sanitario del fisioterapeuta adquiere su verdadera relevancia.

Una de las principales labores del fisioterapeuta con un paciente que haya superado un proceso de cáncer tiene que ver con la atrofia muscular que suele llegar después de un largo periodo de estancia en una cama. Un adecuado tratamiento basado en la actividad física terapéutica hará que el enfermo recupere todas sus capacidades.

Para leerla completa pincha  aquí: NP Día Mundial Cáncer.