La mascarilla deja de ser obligatoria desde hoy en las clínicas de Fisioterapia

Ya es oficial. Desde hoy, ya no es obligatorio utilizar mascarillas en los centros sanitarios, incluyendo las clínicas de fisioterapia. La medida ha entrado en vigor tras publicarse esta mañana en el BOE .

La mascarilla deja de ser obligatoria desde hoy en las clínicas de Fisioterapia

Las mascarillas ya no serán obligatorias en centros sanitarios, incluyendo las clínicas de Fisioterapia, así como en establecimientos sociosanitarios y farmacias, a partir de hoy, miércoles 5 de julio. La decisión fue aprobada ayer por el Consejo de Ministros y ha entrado en vigor esta mañana tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Tras algo más de tres años de obligatoriedad, con esta medida, el Gobierno considera que la crisis sanitaria causada por el Covid-19 ha llegado a su fin.

A partir de ahora, el uso de mascarillas se convertirá en una recomendación en ciertos entornos donde se encuentren personas vulnerables o en casos de síntomas de infección respiratoria. Por lo tanto, se aconseja mantener el uso de mascarillas para los trabajadores en unidades de cuidados intensivos y en unidades con pacientes vulnerables. También se recomienda su uso en urgencias hospitalarias o de atención primaria, incluyendo la sala de espera, así como en los centros residenciales de mayores y personas con discapacidad. Además, se recomienda su uso para aquellas personas que presenten síntomas y estén en espacios compartidos, así como para los profesionales que los atienden.