Nuevo Curso "Neurociencia del dolor en fisioterapia” de Ben Cormack en el Campus Virtual

El ICOFCV ofrece a sus colegiados esta oportunidad de formación de calidad a un precio asequible y en un formato cómodo que engloba ocho vídeos cortos disponibles tanto en inglés como en español.

El Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana (ICOFCV) continúa enriqueciendo su oferta formativa en el Campus Virtual. En este contexto, acaba de lanzar un nuevo curso de “Neurociencia del dolor en fisioterapia”  impartido por el reputado fisioterapeuta Ben Cormack, experto en esta área.

El ICOFCV ofrece este curso a todos sus colegiados a un precio asequible y con un formato cómodo y de fácil de seguir. El curso consta de ocho vídeos de corta duración con toda la información actualizada y contextualizada sobre ciencia del dolor. Estos vídeos abarcan desde los conceptos básicos para aquellos colegiados que no estén familiarizados todavía en este campo, hasta los modelos más actuales en neurociencias. Todo ello, se presenta desde la visión de Ben Cormack, quien aporta su amplia formación y experiencia profesional.

Los vídeos están disponibles tanto en inglés, con subtítulos en español, como doblados al español, lo que da la flexibilidad a los colegiados de elegir la opción de visualización que mejor se adapte a sus preferencias personales.

CURSO “Neurociencia del dolor en fisioterapia”

-Precio para colegiados del ICOFCV29,99€
-Impartido por: Ben Cormack, fisioterapeuta británico con formación en Neurociencia del Dolor, fisioterapia deportiva y ejercicio terapéutico.

El programa del curso es:

- ¿Qué es la ciencia del dolor?
- Modelos del dolor. Parte 1
- Modelos del dolor. Parte 2
- Biopsicosocial
- Diferentes caras del dolor
- Otras cosas asociadas al dolor.
- Perspectiva de atención centrada en el paciente
- La ciencia del dolor en la práctica.

Link al curso: Neurociencia del dolor en fisioterapia.

CAMPUS VIRTUAL

El acceso al “Campus Virtual” del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana (preferiblemente desde Google Chrome) puede realizarse desde la home de la página web colegial, www.colfisiocv.com  o directamente a través del siguiente enlace: Campus Virtual ICOFCV (el usuario es el número de colegiado y  la contraseña –al acceder por primera vez, luego se puede cambiar- es el DNI con letra en mayúscula).

Una vez se ha ingresado en el Campus, hay que acceder al “Catálogo” donde se puede encontrar la información detallada tanto de las conferencias así como de los cursos disponibles, plazos de matriculación, fechas de inicio y/o coste –si lo tiene.

Desde este portal se podrá acceder a diferentes herramientas como son cursos o seminarios de distintas materias y temáticas, tanto transversales como específicos de Fisioterapia, en su mayoría gratuitos o a precios especiales para nuestros colegiados. Asimismo, en adelante el Colegio también subirá a esta plataforma buena parte de los talleres y las ponencias de las jornadas que organice para facilitar su visualización durante un tiempo una vez hayan finalizado. De momento, ya hay disponibles más de 60 cursos.

El Campus Virtual es un proyecto clave en el proceso de digitalización que marca la estrategia definida por la actual Junta de Gobierno liderada por el decano, Josep Benítez, en el que se está trabajando desde que se inició la legislatura.