El ICOFCV asesorará a la AECC para crear Unidades de Fisioterapia Oncológica en Alicante y Castellón

 

El Colegio de Fisioterapeutas colaborará con la Asociación Española contra el Cáncer para poner en marcha Unidades de Fisioterapia Oncológica en estas dos provincias de la Comunidad Valenciana. Asimismo, ambas entidades se han comprometido a desarrollar actividades conjuntas de concienciación y formación dirigidas tanto al público como al colectivo.

El ICOFCV asesorará a la AECC para crear Unidades de Fisioterapia Oncológica en Alicante y Castellón

El Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana (ICOFCV) se ha reunido con la dirección de las delegaciones de Alicante y de Castellón de la Asociación Española contra el Cáncer.

En el encuentro celebrado en Alicante han estado presentes el decano del ICOFCV, Josep Benítez, y el gerente de AECC Alicante, Juan Lledó. Por su parte, en la reunión de Castellón, en representación del Colegio de Fisioterapeutas estuvieron Josep Benítez y la delegada de la Castellón, Rocío Chivas; mientras que por parte de la AECC Castellón asistieron Carlos Feliu y Salomé Esteller, presidente y gerente respectivamente.

Tanto la AECC de Castellón como la de Alicante van a poner en marcha una Unidad de Fisioterapia Oncológica para prestar este servicio crucial a sus asociados. Para ello, durante todo el proceso contarán con el asesoramiento y apoyo del Colegio de Fisioterapeutas, proporcionando su experiencia y conocimiento especializado en el ámbito de la fisioterapia oncológica.

Además, el ICOFCV y las direcciones de AECC Castellón y de AECC Alicante se han comprometido a colaborar estrechamente en la organización de actividades formativas y divulgativas destinadas a sensibilizar tanto a los profesionales del sector como a la sociedad en general sobre la importancia de la prevención y la fisioterapia en el tratamiento del cáncer.