La Comisión de Sanidad Pública del ICOFCV se reunió ayer con los responsables de las Unidades de Fisioterapia de Castellón

 

A este encuentro celebrado en la capital de La Plana, se suma el realizado en abril en Alicante y el que se hará en junio en Valencia. El objetivo es conocer la situación del sector público tanto a nivel asistencial como de gestión y recursos humanos

La Comisión de Sanidad Pública del Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana se reunió ayer con los responsables de las Unidades de Fisioterapia de los hospitales de Castellón. Una cita con los coordinadores y supervisores de los diferentes Departamentos de Salud que ya se hizo en abril en Alicante y que se realizará en Valencia en junio.

El objetivo es establecer un punto de encuentro donde plasmar las diferentes realidades por las que atraviesa el colectivo en el sector público, tanto a nivel asistencial como fundamentalmente a nivel de gestión.

Como primer paso, la Comisión está trabajando con los responsables sanitarios para recabar información de los diversos Departamentos de Salud de la Comunidad Valenciana, en especial sobre los recursos disponibles en Fisioterapia y sus características.

En la reunión de ayer, además de la coordinadora de la Comisión, Laura López, y de los miembros de la misma, Manolo Ávila y Vicenta Díaz, participaron el delegado provincial del ICOFCV, Jesús Ramírez; Amparo Ibáñez del Hospital La Magdalena; Antonio Moya del Hospital La Plana; Laura Milian del Consorci Hospitalari Provincial de Castelló y Rosa Mª Gordo del Hospital General Universitario de Castelló.

 “La respuesta en general ha sido muy buena. Vamos a colaborar y nos van a facilitar los registros de datos relativos a la situación actual del personal y en relación a la gestión en Fisioterapia, que por ahora es casi inexistente dado que sólo hay tres coordinadores de Departamento de Fisioterapia en toda la Comunidad Valenciana. Este será el punto de partida. Tras ello seguiremos valorando la situación para extraer conclusiones y establecer qué actuaciones y cambios son necesarios abordar, y en función de ello, de manera consensuada canalizarlos hacia las diferentes administraciones públicas y trabajar para conseguirlos”, ha señalado Laura López.

Reunión en Alicante

La cita de Alicante, celebrada el pasado 23 de abril, también resultó un éxito por la implicación de los participantes así como por la asistencia. De hecho, estuvieron presentes nueve de los once representantes de Departamentos de Salud alicantinos. Además de Laura López, Antonio Jorge y Joaquín Picó, como representantes de la Comisión, participaron Arancha Villagordo del Hospital Torrevieja y H. Elche-Crevillente; Carlos Cervera del Hospital Vega Baja Orihuela; Carmen Dolç del Hospital San Juan de Alicante; Mariano Martín-Macho del Hospital Denia; y Salvador Ribes del Hospital La Pedrera Denia; Sandra Garrido del Hospital San Vicente Raspeig; y Vicente Tronchoni del Hospital Marina Baixa La Vilajoyosa.

Los coordinadores y supervisores de los diferentes hospitales han aplaudido la puesta en marcha de esta Comisión y han mostrado su interés por seguir realizando reuniones periódicamente para poder seguir la evolución de la situación del colectivo en el sector público.