Aprobada por unanimidad la compra de la nueva sede de Valencia

 

La Asamblea General Extraordinaria del ICOFCV ha aprobado de manera unánime la compra de una nueva sede para la corporación. El Colegio mantendrá la propiedad de la sede actual que se quedará solo para actividades administrativas.

Aprobada por unanimidad la compra de la nueva sede de Valencia

La Asamblea General Extraordinaria celebrada el 15 de septiembre ha aprobado de manera unánime la adquisición de un inmueble en Valencia que se convertirá en la nueva sede funcional del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana (ICOFCV).

Tras una exhaustiva búsqueda y valoración de diversos locales, el espacio actualmente en negociación y que se quiere comprar está ubicado en la Avenida Primero de Mayo, número 72-76 bajo, en las proximidades del Hospital Doctor Peset. Este inmueble cuenta con una superficie de más de 850 m2, lo que permitirá que la futura sede funcional de Valencia pueda ofrecer los mejores servicios a sus colegiados.

El objetivo es contar con un espacio amplio y moderno, diáfano, equipado con las últimas tecnologías y de fácil accesibilidad. La futura sede funcional incluirá un salón de plenos amplio para hacer acciones formativas, reuniones y presentaciones, una sala de grabación de vídeo con diferentes cámaras y un laboratorio-sala con dispositivos de investigación para que los colegiados que lo deseen puedan realizar investigación clínica, entre otros servicios disponibles.

Este paso es un avance significativo en la estrategia de la Junta de Gobierno del ICOFCV para dotar a la corporación de las infraestructuras necesarias para un Colegio Profesional de su categoría.

“Esta oportunidad se ajusta en términos de precio, tamaño y características a nuestras necesidades. La Junta de Gobierno estamos convencidos de que es una buena decisión que permitirá incrementar el patrimonio del Colegio, asegurando su actividad presente y futura” explicó el decano, Josep Benítez.

La sede actual de Valencia, que es propiedad del Colegio, se destinará exclusivamente a las actividades administrativas, mientras que el nuevo espacio se convertirá en el epicentro de la actividad colegial.