Diploma Universitario de Formación Avanzada en Fisioterapia Oncológica

 

Título Propio
Lugar: 
Universidad CEU Cardenal Herrera, Alicante (Campus Elche).
Precio: 
3.000 €.
Diplomados o Graduados en Fisioterapia. Alumnos de Fisioterapia del CEU que tengan al menos 180 ECTS del Grado de Fisioterapia aprobados.
Duración: 
1 año. Viernes, sábados y domingos. 30 ECTS.
Plazas: 
26

Fecha: de octubre de 2023 a octubre de 2024.

Modalidad: semipresencial.

La fisioterapia en oncología es una especialidad que previene, rehabilita o recupera las secuelas que produce el cáncer y sus tratamientos (cirugías, quimioterapia, radioterapia, terapias dirigidas, etc.). Pudiendo realizar una intervención desde antes del diagnóstico, en la fase de prevención, antes de los tratamientos, prehabilitación, durante los tratamientos, en el periodo libre de enfermedad y en las posibles recaídas.

Esta formación es la formación en Fisioterapia Oncológica más completa de España.

El programa, basado en la evidencia científica, pretende dotar al alumno de un profundo conocimiento sobre las características, cuidados y necesidades del paciente oncológico y de las herramientas de valoración y tratamiento más actuales, con el objetivo de mejorar la calidad de vida del paciente oncológico. Aplicando los principios de la humanización de la salud, aportamos, además, estrategias de cuidado del cuidador y cuidado de lo invisible (factor humano de los pacientes).

Incluye las bases de la oncología y de los tratamientos del cáncer, el abordaje de las alteraciones desde la fisioterapia y la metodología de la investigación, todo con la mayor evidencia científica posible.

Coordinación del máster a cargo de la Dª. María Isabel Rocha Ortíz y de Dª. Marta Gómez Nicolás.

Para obtener más información e inscribirse pinche aquí.