Nuevo Seguro de Responsabilidad Civil para colegiados

 

Mejora las coberturas y las equipara al resto de Colegios Profesionales

La Junta de Gobierno del ICFOCV ha contratado para este año, un nuevo seguro de Responsabilidad Civil con la compañía Zurich, mejorando en gran parte las condiciones a los colegiados y equiparando las coberturas al resto de Colegios Profesionales.

 

Para el presente 2015, se han incluido y mejorado las condiciones con respecto al anterior seguro Responsabilidad Civil, en lo siguiente:

 

- El límite de capital asegurado por siniestro ha aumentado.

 

- Están cubiertas todas las técnicas que legalmente son competencia del fisioterapeuta, como las terapias sanitarias complementarias, como por ejemplo, la Fisioterapia Invasiva, en todas sus vertientes.

 

- Queda amparada bajo la póliza la actividad de Perito Judicial, la docencia, la participación en seminarios, congresos, etc.

 

- Como novedad, también se garantizan las actividades profesionales de los colegiados que de manera voluntaria y a través del colegio puedan prestar a los participantes en pruebas o eventos deportivos.

 

 

Todas las técnicas propias del fisioterapeuta estarían cubiertas por el Seguro de Responsabilidad Civil contratado por el ICOFCV, si bien, es importante matizar lo siguiente:

 

  1. La aplicación de las técnicas propias de la Fisioterapia se realizarán siempre, bajo los criterios de responsabilidad, correcta aplicación de la técnica, y ética profesional.

 

La Junta de Gobierno, consciente de la problemática entorno a las inspecciones de la Conselleria de Sanidad, y de las dudas que genera entre el colectivo, ha elaborado un documento de apoyo, con base legal, para evitar la indefensión del profesional ante una inspección que prohíba el uso de técnicas Invasivas.