Freddy Kaltenborn junto con Geoffrey Maitland, Gregory Grieve y Stanley Paris fundan la “International Federation of Orthopedic Manipulative Therapy (IFOMPT)”.

Freddy Kaltenborn se formó en Educación Física en la Norwegian Sports University en 1943. Un año más tarde en Alemania, empezó a familiarizarse con la fisioterapia por medio de un programa de de movilización y masaje deportivo en la escuela alemana Deutsche Hochschule für Leibesübungen.

Fue en 1949 cuando obtuvo la licencia para ejercer como Fisioterapeuta por medio del Oslo Orthopedic Institute in Norway.

Freddy Kaltenborn desarrolló una visión integradora de la Terapia Manual para y al servicio de la Fisioterapia fruto de sus conocimientos obtenidos en sus experiencias en manipulación y tracción en el Hospital St. Thomas de Londres por medio de J. Mennell y J. Cyriax; en Osteopatía, realizados por la British School of Osteopathy donde mantuvo contacto durante toda su vida con Alan Stoddard; y en abordajes quiroprácticos, gracias a su participación con el médico Albert Cramer, autor del libro "Lehrbuch del Chriropraktik".

En 1974 en Montreal, Freddy Kaltenborn junto con Geoffrey Maitland, Gregory Grieve y Stanley Paris fundan la "International Federation of Orthopedic Manipulative Therapy (IFOMPT)".

A lo largo de su carrera profesional, el profesor Kaltenborn hizo una incansable campaña para la creación de estándares educativos internacionales y la certificación en terapia manipulativa.


Referencias bibliográficas:

-Freddy Kaltenborn´s Blog

-OMT España