La Asamblea del ICOFCV aprueba la propuesta de presupuestos del 2018

 

En las cuentas del año que viene destaca la apuesta por la formación y por la comunicación y divulgación de la fisioterapia a la sociedad. Además, el decano, Josep Benítez, anunció la adquisición de un local para una nueva sede en Castellón y el desarrollo de un proyecto pionero de Calidad Asistencial en España que está llevando a cabo el Colegio.    

La Asamblea del ICOFCV aprueba la propuesta de presupuestos del 2018

La Asamblea General del Ilustre Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana, celebrada el pasado sábado 2 de diciembre en Castellón, aprobó todos los puntos del orden del día, entre los que destacan los presupuestos del 2018.

La mesa de la Asamblea estuvo constituida por el decano del ICOFCV, Josep Benítez; por el secretario general, José Casaña; por el delegado de Castellón, Jesús Ramírez; por la delegada de Valencia, Laura López, y por el vicedecano, Francesc Taverner, quien hizo de moderador de la misma.

En relación a los presupuestos, Carlos Villarón, tesorero del ICOFCV, expuso la previsión económica de la institución para el próximo año y subrayó que “es un presupuesto que se ciñe a nuestro proyecto de colegio”.

Entre los cambios reseñados, la bajada de la cuota de inscripción, aspecto que ha sido posible gracias al incremento del número de colegiados, “algo que siempre es una buena noticia”, dijo Villarón.

En cuanto a las principales partidas, destacó la fuerte apuesta por la divulgación y la comunicación para dar a conocer qué es la Fisioterapia y qué puede hacer un fisioterapeuta con el objetivo de llegar más a la sociedad. “Es fundamental que el ciudadano nos conozca, de ahí que estamos potenciando esta área especialmente con nuestra revista FAD, que cada vez es de mayor calidad y llega a más gente, no sólo colegiados, también a instituciones clave; así como con campañas de publicidad y con el desarrollo de proyectos relacionados con esto”, explicó el tesorero del ICOFCV.

Otra de las áreas significativas de las cuentas previstas para 2018 es la formación. Carlos Villarón recordó que el ICOFCV asume buena parte del coste de los monográficos y seminarios que realiza. “Entendemos que es un tema vital por eso la partida destinada es tan importante”.

En las cuentas del 2018 también se prevé una partida específica para investigación, mientras se mantienen los gastos administrativos, de personal y de mantenimiento de las sedes colegiales.

El otro punto sometido a votación fue la ratificación de Francesc Taverner como vicedecano, que fue aprobada por los asistentes. El decano del ICOFCV afirmó que para cubrir esta baja, la elección de Taverner, al ser de Alicante, era idónea porque era un paso más en la búsqueda del equilibrio territorial.

Adquisición del local para sede Castellón

En su turno de palabra, Josep Benítez agradeció a todos los asistentes su presencia y avanzó que el Colegio acaba de adquirir un local en Castellón para tener una sede fija, la primera en propiedad del ICOFCV. El local está en una zona estratégica de la ciudad con fácil acceso tanto para los vecinos como para los que se desplacen desde otras poblaciones. De hecho, los presupuestos contemplan un partida para adecuar la nueva sede colegial de Castellón, un local diáfano que estrenará también nueva imagen corporativa que se replicará posteriormente en las otra sedes. 

Proyecto pionero en Calidad Asistencial

Para finalizar, Josep Benítez recordó que la actual Junta de Gobierno trabaja tanto a nivel social como institucional con una estrategia a largo plazo. “En número, en comparación con otras profesiones sanitarias, los fisioterapeutas somos pocos por lo que tenemos que ganar posicionamiento demostrando que nuestro valor es la calidad y el interés por el bien común, es decir, el beneficio que la profesión aporta a la sociedad”.

En esta línea, el decano anunció que el ICOFCV está desarrollando un proyecto pionero en material de Calidad. “Vamos a ser uno de los primeros colegios sanitarios de toda España que instaurará un programa para evaluar y mejorar la Calidad Asistencial. Tenemos que predicar con el ejemplo y demostrar que queremos mejorar por nuestros pacientes. Por eso, pido a todos los fisioterapeutas que estemos receptivos ante él, que seamos conscientes de que el objetivo es mejorar y dar una imagen más profesional si cabe de lo que hace el fisioterapeuta”.