Beneficios de la intervención fisioterapéutica en pacientes con Esclerosis Múltiple

En el artículo de la Chartered Society of Physiotherapy se destaca que la fisioterapia proporciona importantes beneficios a quienes padecen esta enfermedad, mejorando tanto su salud física como su calidad de vida.

La fisioterapia, aplicada desde el enfoque de un equipo multidisciplinar, aporta numerosos beneficios a las personas con Esclerosis Múltiple (EM). Los fisioterapeutas, a través de programas específicos, contribuyen al mantenimiento y mejora de sus capacidades funcionales así como a la gestión de los síntomas a largo plazo. Esta es la principal conclusión del artículo publicado por la Chartered Society of Physiotherapy.

De hecho, alega que están demostrados los beneficios en la fuerza muscular, la aptitud cardiovascular, los umbrales aeróbicos y los niveles de actividad y mejoras funcionales, como la capacidad de caminar.

En la información se subraya la importancia de que el fisioterapeuta intervenga desde el momento en que es diagnosticada la patología ya que “puede reducir la discapacidad, maximizar el potencial de independencia, mejorar la sostenibilidad del empleo y reducir el impacto que la enfermedad tiene en los factores de salud y calidad de vida”.

Asimismo, recoge que los fisioterapeutas, como parte de un servicio especializado de neurorehabilitación, “tienen un papel clave en el manejo de síntomas específicos de SM, incluyendo dolor, espasticidad y prevención de complicaciones secundarias como contracturas”.

Para más información pinchar aquí: artículo