Día Mundial de la Fisioterapia. El ICOFCV insta a la sociedad a llevar una vida más activa en beneficio de su salud

 

El ICOFCV subraya el trabajo de los fisioterapeutas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y defiende que el movimiento es salud.

Día Mundial de la Fisioterapia 2017 -El Colegio de Fisioterapeutas insta a la sociedad a llevar una vida más activa en beneficio de su salud

Hoy 8 de septiembre es el Día Mundial de la Fisioterapia, una conmemoración en la que se subraya el trabajo que realizan los fisioterapeutas ayudando a mejorar la calidad de vida de millones de personas en todo el mundo.

Este año, el lema elegido por la World Conferation for Physical Therapy (WCPT) es “Actividad física para la vida”. El Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana nos sumamos a este mensaje y recordamos a la sociedad la importancia de llevar una vida más activa para estar más saludable.

De hecho, la inactividad física es el cuarto factor de riesgo de mortalidad y la responsable del 6% de las muertes en todo el mundo”. Pese a ello, a nivel mundial, alrededor del 26% de los adultos no son lo suficientemente activos y pasan excesivas horas del día sentados.

Desde el Colegio de Fisioterapeutas queremos subrayar que el movimiento es salud:“está demostrado que la actividad física mejora la capacidad respiratoria, la salud muscular y reduce el riesgo de numerosas afecciones como es el caso de las enfermedades cardiovasculares, la diabetes tipo 2, la hipertensión, la demencia, la artritis, la obesidad, la depresión, etc”. Asimismo, aprovechamos para defender el papel del fisioterapeuta como profesional cualificado en movimiento y ejercicio terapéutico, una de las principales herramientas del tratamiento fisioterápico.

Para más información ver pdf adjunto.