El Colegio de Fisioterapeutas de la CV presenta la IV Jornada Solidaria en el Ayuntamiento de Castellón

 

Este evento solidario, que tendrá lugar el próximo 8 de septiembre con motivo del Día Mundial de la Fisioterapia, cuenta con la participación de clínicas de Castellón y del Ayuntamiento de la capital de La Plana. Esta edición será a favor de las personas con discapacidad física y todo el dinero recaudado se donará íntegramente a la asociación Codifiva.

El Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana presenta la IV Jornada Solidaria en el Ayuntamiento de Castellón

El Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana (ICOFCV) ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento Castellón la IV Jornada Solidaria, que tendrá lugar el próximo 8 de septiembre, Día Mundial de la Fisioterapia.

La presentación ha sido en el Salón de Plenos del consistorio, colaborador del evento. En ella han participado el decano del ICOFCV, Josep Benítez; el delegado de Castellón del Colegio, Jesús Ramírez; el concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Castellón, José Luis López; el presidente de Codifiva, Jaime Utrillas, y el fisioterapeuta de la asociación, Chema Torrent.

En esta cuarta edición, los fisioterapeutas recaudarán fondos para la Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de la Comunidad Valenciana (Codifiva). Además, el objetivo es concienciar a la sociedad sobre la problemática de estas personas y dar a conocer cómo la fisioterapia mejora su calidad de vida.

Cómo y dónde se puede colaborar

En la IV Jornada Solidaria participarán clínicas de fisioterapia de las tres provincias, Alicante, Castellón y Valencia. Cada una ellas donará una parte por cada sesión de fisioterapia que realice el 8 de septiembre. Asimismo, tendrán una hucha cerrada, facilitada por el Colegio de Fisioterapeutas, para que todas las personas que lo deseen (pacientes, familiares, etc.) puedan acercarse a ellas y hacer su aportación particular.

De momento, en Castellón hay ya 12 centros de fisioterapia inscritos. En la capital de La Plana están Centre de Fisioteràpia Vèrtebres, Clínica Álvaro Macario Fisioterapia y Osteopatía, Clínica de Fisioterapia Silvia Fuertes, Clínica Granell Castellón, Corporalment, Fisio Salud, Rehabilitación y Fisioterapia Castellón. Y en la provincia, Centro Fisioterapia Irene Fandos (Nules), Clínica Granell (Burriana), Clínica Medefis (Vila-Real), Clínica Vidal (Alcora) y Kinesis (Benicàssim).

Además del Ayuntamiento de Castellón, esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Valencia, la concejalía de Acción Social de Alicante y Onda Cero.