Día Internacional de la Mujer: un 62% de los fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana son mujeres

 

La fisioterapia es una profesión mayoritariamente femenina. Un 62% de los profesionales de la Comunidad Valenciana son mujeres. Desde el ICOFCV queremos desearles a todas un Feliz Día.

Hoy celebramos el Día Internacional de la Mujer. Desde el Ilustre Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana queremos recordar el importante papel que la mujer tiene en la sociedad y, en especial, en la Fisioterapia. Lo demuestran las cifras: un 62% de los fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana son mujeres. 

Se trata de una conmemoración del papel de la mujer en la sociedad, instaurada desde 1975 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), si bien en su origen recordaba que en 1857 varias mujeres trabajadoras reivindicaron en las calles de Nueva York la igualdad laboral. De hecho, para este año 2017, la ONU ha elegido el tema “Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030".

En la imagen que acompaña esta noticia, el decano Josep Benítez junto a las fisioterapeutas que forman parte de la Junta de Gobierno del Colegio, así como diversas profesionales desarrollando su labor como fisioterapeutas en el día a día. 

Desde el ICOFCV deseamos a todas las mujeres un ¡Feliz Día!